Servicio al Cliente
Consideraciones Importantes
Paquetería: Corresponde a una caja o bulto que cumpla con las siguientes condiciones:
- Peso no superior a 50 kilos, ni 250 kilos peso volumétrico
- Que ninguna de sus medidas sea mayor de 1,2 metros de largo, 0,8 metros de ancho y 0,8 metros de alto.
- Para despachos aéreos sus dimensiones no pueden exceder de las siguientes medias:
- Largo 100 cm, Ancho 100 cm y Alto 100 cm y su no superar los 50 kilos.
- Para determinar el valor de una encomienda seleccione la tabla de origen y posteriormente el destino y peso.
- Cálculo de precios: Siempre prevalecerá el valor más alto entro peso físico y peso volumétrico
- Todos los envíos deben venir perfectamente embalados y enguichados para asegurar la integridad de la carga
Materiales Peligrosos
Objetos Tóxicos
Dinero
Dinero, documento de gran importancia, cheques, letras, pagares, facturas , licitaciones sean estos despachados en formato sobre o paquetería.
Explosivos
Joyas
Materiales Radioactivos
Materiales Oxidantes
Productos Inflamables
Patinetas Eléctricas
Gases Comprimidos
Muestras Biológicas
Para uso clínico, médico o de investigación. No se pueden transportar si no cuentan con un embalaje seguro. Se debe adjuntar documento del médico indicando que no son infecciosos.
Materias Corrosivas
Otros
Anestesias que puedan causar malestar en caso de fuga, objetos intensamente imantados, juguetes con pilas conectadas, ni baterías de litio desconectadas.
Preguntas Frecuentes
¿Por qué elegir a HelpCourier?
Somos una empresa con una potente orientación al cliente, flexibles y responsables ante las necesidades de nuestros clientes. Nuestro valor a sus servicios es ayudar a mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
¿Qué nos diferencia de los Courier?
Básicamente nuestra estrategia está basada en un servicio de atención exclusiva y prioritaria a nuestros clientes. Tenemos tecnología de punta y un equipo operativo y comercial con más de 20 años de experiencia en el rubro.
¿Qué valor tiene el servicio de encomienda?
Los valores dependen de cara origen destino más su variable peso físico o peso volumétrico y se aplica el mayor valor. Para saber detalles de valores contactar a un ejecutivo comercial vía email a [email protected]
¿Cuál es su cobertura?
¿Cuáles son los canales de escalamiento?
Nuestros canales de comunicación en esta fase serán en forma directa con nuestros ejecutivos comerciales, coordinadores comerciales y jefaturas operativas, todo definido en un flujo de escalamientos o también vía email a [email protected]
¿Las envíos paquetería y sobres tiene rastreo?
Todos nuestros servicios y productos tienen rastreo o trazabilidad que los clientes podrán acceder a través de nuestra página www.helpcourierexpress.cl
¿Las envíos o despachos en caso de perdida o robo estan aseguradas?
Todos nuestros servicios y productos cuentan con seguros de carga lo que da garantías a nuestros clientes. Para obtener más detalles contactar a nuestros ejecutivos comercial vía email a [email protected]
Políticas de Indemnizaciones
Es un sistema de compensación económica que se aplica frente a pérdidas, daños o mermas en los bienes o productos transportados. En el caso de pérdidas se aplica la siguiente tabla:
Consideraciones:
- Aplica cuando el cliente: Declara contenido, su avalúo, N° de boleta o factura que ampare el valor del contenido.
- Sólo aplica con mercaderías adquiridas con 90 días anteriores a su imposición.
- Sólo aplica en caso de extravío del envío. Para los casos de daños y mermas se realizará una evaluación especial.
- Sólo aplicará el valor del costo del contenido, no se pagará por ingresos no generados, costo de oportunidad o daños secuenciales, ni lucro cesante.
- En el caso de pérdidas o extravíos de documentación, solo se indemnizará el valor correspondiente a su despacho.
Las cargas que superen las 15 UF estarán sujetas a cobros adicionales por conceptos de seguros adicionales a contratar.
¿Tienes preguntas?
Entra en contacto con nosotros y un ejecutivo comercial responderá a todas tus preguntas a la brevedad.